Este fin de semana tocó la segunda visita a Bilbao, esta vez para conocer más a fondo a compañeros, calendario, sponsors, etc.
Dicen que si quieres ir rápido que vayas solo, y que si quieres ir lejos que vayas acompañado...yo creo que he conocido una manera de ir rápido y lejos.
Siempre he sido bastante individual, creo que, en parte, porque no he estado en los lugares adecuados. Sin embargo, desde que empecé en el triatlón, me preguntaba que pasaría si se mezclase el ambiente y el buen rollo del triatlón con la filosofía de los equipos ciclistas...y aquí está.
Los equipos en el triatlón, como en el ciclismo, creo que son necesarios, y es el mejor camino para que el triatlón se posicione en el lugar que merece.
Creo que ahora si, estoy mejor acompañado que nunca para seguir creciendo, tener a personas fantásticas volcadas con el proyecto y persiguiendo unos fines comunes es un arma muy poderosa, y contar con unos compañeras con una calidad humana y triatlética enorme, es otro empujón más.
Estoy seguro que la mezcla de las motivaciones personales con las grupales es altamente explosiva.
Tenemos la calidad y las ganas para ser el equipo más completo de España, no me cabe duda.
Por mi parte, la semana pasada fue la primera semana buena de entreno desde septiembre.
Un total de 14.500 metros de natación, 300km de bici y 65 de carrera a pie, con algunas sesiones con trabajo de alta intensidad.
Ahora toca aumentar progresivamente el trabajo de alta intensidad y los volúmenes de bici y carrera a pie, para llegar en condiciones aceptables al campeonato de España de Duatlón de Media Distancia.
Posteriormente tocará dar una vuelta de tuerca para llegar en buenas condiciones al Half de Sevilla y al Triatlón de Orihuela. Para finalmente, alcanzar mi máximo en el Campeonato de España de Media Distancia y en Zarautz.
Así pues, toca meterse en faena de nuevo. Más motivado y más confiado que nunca.
Se hace camino al andar compañeros.